Páginas

Acerca del Blog


Contando un poco "Acerca del Blog" de lo que fue su "creación", podríamos decir brevemente que empezó en el año 2009 durante mi estancia universitaria en Bogotá D.C, a raíz de una "reunión de compañeros" en un "salón de clases" en el Bloque G de la "facultad de derecho" de la Universidad Externado de Colombia con un amigo que motivo hacerlo, llamado Cesar Julián Gil Páez. Desde allí arranco la idea de empezar a "escribir" algunos "contenidos jurídicos", esto, con el fin de crear en sus respectivas "plataformas digitales" las adaptaciones correspondientes respecto a sus "gustos personales" la cual giraba lo que más les gustaba, de esto surgió la "unión" para esos "intereses" en "común" teniendo la actividad de "blogueros" o de "divulgadores", llenados bajo el "espíritu" de "escribir". 

Una vez arrancando con "nuestros propósitos" pusimos en "práctica" esos "dones" recibidos del "Espíritu Santo", del cual se dio todo el "desarrollo" de lo que hoy se "conoce" de este espacio del cual hemos hecho una "rutina saludable" como expresión de "expandir" el "conocimiento" no solo "jurídico", sino tambien de otras áreas anejas al "crecimiento personal" y ahora en de esa "progresión espiritual", que era ajena a nuestros estudio, esto, con el fin de terminar un "sentir completo" de las "fuerzas" y "voluntad del ser humano" en el trabajo de sus "tres dimensiones" que son: i) mente, ii) cuerpo y iii) alma. 

El nombre del Blog, titulado como: "Derecho Público" se dió inicialmente por tres factores:

  1. Ocurrencia infusa (inconscientemente)
  2. Por gusto del Derecho Público (sin inmiscuirlo exclusivamente a lo "estatal")
  3. Deseo de que el "Blog" fuera "público" de -acceso abierto-, con contenido "divulgativo"

De este modo el "inicio" de este "Blog" creemos que se debió por ese "deseo innato" por el "conocer la verdad" en consonancia con la "gracia" de la "escritura" y la "lectura" edificante. Crear una "bitácora" es una "forma de expresión" que se muestra como "forma de poder" en este caso en el colocar "ideas en la red", con el fin de sintetizar lo que más te gusta y mostrárselos a otros, y así mismo, contactar con personas que no conoces, interactuar con diferentes "internautas" los diversos "pensamientos" de lo que quieres "describir", y esto es lo que se puede conseguir a través de "Derecho Público (Blog de Mario Daza").  

Cualquier cosa que se lea, escuche, vea o en "ejercicio de los sentidos", son formas de entusiasmo para "escribir" sobre cualquier tema en particular/coyuntura de forma abierta/critica. Tener un "Blog" es una herramienta esencial/complementaria/necesaria para la "vida virtuosa" y por supuesto para tu "crecimiento" personal y espiritual. Fomentar el "conocimiento" con "humildad" y "caridad", se convierte en el "pensamiento" de transmitir al prójimo por amor a Dios la "información" necesaria para que se animen tambien a "pensar" y a "expresarse" bajo los mismos deseos comunes. Poder manifestar lo que quieres, es la clave para escribir lo que se te venga en gana siempre que respete los "derechos y libertades" de los demás. 

Respecto al ámbito personal, debemos considerarnos bastantes inquietos "intelectualmente" hablando, pues, el fin debe ser siempre el "análisis" de la realidad para luego controvertirla a los "contrastes de la virtud", por ello que sea imprescindible el "apego a los hábitos saludables" como modo de "lucha" diaria contra el "mal". El "escribir", por tanto, es una forma de servir (¡Serviam Deus!) como "soldado" en contra de esas "guerra matizadas", sobre todo "culturales" que se está dando en varios frentes. De allí que nuestras "opiniones" sean profundamente personales, y correspondan a la "visión virtuosa" de ver las cosas por tanto no pretende "convencer" a nadie sino "informar", por eso que trataremos que los "artículos escritos por este medio sean mayoritariamente densos, esto, con el fin de no dejar "cabo suelto" ni "tergiversaciones" a la hora de "transmitir la información".
 
Querido lector/a, lo importante de todo esto, siempre será por supuesto el "recibimiento de críticas"  en pro del "mejoramiento" de nuestro espacio con tal de poder "retroalimentarnos" y "aprender" también de ustedes. Mayormente estaremos dispuestos de no estar "amarrado" a "emociones", sino a la "fe" y a la "razón" (visión agustiniana); buscando de si la "intersubjetividad" y no la supuesta "imparcialidad" de las opiniones, procurando en ser "honesto intelectualmente" y "consecuente" con lo que se dice y haga, es decir, no siendo "doble moral", ni "tibio".

Sin más ni más, este espacio está abierto a los que deseen leer los artículos. Bienvenidos y que ¡Dios los bendiga!

Atentamente, su servidor, 


MARIO FELIPE DAZA PÉREZ
Divulgador

1 comentario: